sábado, 15 de agosto de 2009

SUZUKI IGNIS S1600 ANDERSSON Montecarlo 2004

Una de las caracteristicas del Montecarlo de 2004 es que en la lista de inscritos habían más coches de la categoria S1600 que WRC. Y entre los S1600 Suzuki volvía a ser el equipo más potente. Por un lado por la fiabilidad de sus Ignis y por otro por el hecho de haber fichado para 2004 a los pilotos más rápidos de la temporada anterior: Baldacci, Wilks, Aava, Katajamaki y Andersson.
El Sueco Per G. Andersson comenzó liderando el rally pero cuando llegaron las etapas con menos hielo en la carretera el Clio de Bernardi y Giraudet se levaron el triunfo de la categoría, cayendo Andersson hasta la 19ª posición de la general y 9º de su categoría. Al final de la temporada se proclamó Campeón del Mundo Junior.



Este peculiar modelo lo realiza en resina la firma Mini Replicas y hemos de avisar que tiene bastante trabajo. La resina llegó con muchísimos poros. Las calcas, aunque de calida buena, tenían errores graves como uno de los dorsales de las puertas invertido (en el modelo se solucionó a base de cortar y pegar) y detalles incomprensibles como la ausencia del marco negro del cristal posterior (si están los marcos de las ventanillas posteriores).
Por lo de más es de agradecer que apostasen por un modelo que fué al final campón de su categoría y había quedado en el olvido del resto de fabricantes.





P.D. Las antenas son cosecha propia (no vienen en el kit).