Foto: Jean Ragnotti en el Costa Brava 2010
Pese a que no consiguió ganarlo hasta 1981 a bodo de un R5, Ragnotti venia participando en el Montecarlo desde hacia algunos años. El modelo que se representa es el que utilizó un jovencisimo Ragnotti en el Ralle de Montecarlo de 1976, modelo que ya acarreaba mucho recorrido a sus espaldas.
Ese año la prueba monegasca recibía 163 inscritos de los cuales "solamente" tomaron la salida 148; que tras atravesar el pertinente recorrido por las montañas llegaron al principado 48 coches encabezados por el gran Sandro Munari y su Lancia Stratos. Por detrás del vencedor nombres que igual os suenan de algo: Waldegard (que recibió ordenes de equipo para no atacar a Munari), Darniche (que completó el triplete de Stratos en el podio), Röhrl, Clark, Alen, Frequélin,… Fue el año en el que Zanini quedó 12º con el 1430 Especial.Ragnotti tuvo que abandonar por problemas de motor en su Alpine dejando el honor a la bella Mouton de ser el primer Alpine A110 en la llegada. Son varias las fuentes que indican que ese año Ragnotti participó con un A-310, pero no fué así.
El modelo está realizado en resina por SLOT-KIT, y; conseguido en formato Kit con la referencia SK-01.
En un primer momento pensé que sería algo sencillo ya que el kit viene estupendamente pintado en el debido color Azul Francia (aunque viene con algún poro sin tapar), pero la verdad es que las defensas, faros suplementarios y demás detalles como los fotograbados dan mucho trabajo. Especialmente las defensas, rejillas traseras y faros adicionales fabricados también en resina y sumamente frágiles (algunos se partieron y tubieron que ser reconstruidos).
El primer paso es ajustar el chasis.
Una vez adaptado el chasis, y estudiado todas las piezas "extra" de la carrocería colocamos las calcas.
Y acto seguido... montar defensas, rejillas, fotograbados, cristales, interior completo, ... lo tipico