domingo, 12 de agosto de 2007

DATSUN 240Z Herrmann Safari 1971

De entre los diferentes rallys del mundial, Datsun tenía como prioridades el Rally de Montecarlo y el Rally Safari. Con el Datsun 240Z, con sus 6 cilindros en linea, nunca ganaron en Montecarlo (un segundo puesto fué su mejor resultado); pero en el Safari consiguieron la victoria en dos ocasiones. La primera victoria fué la del coche que nos ocupa pilotado por Herrmann quién en 1971 corrió por primera vez el Safari con el 240Z. La otra victoria fue la del piloto local Shekhar Mehta, quién sufrió en sus carnes lo dificil que resultaba pilotar el 240Z, no en vano Mehta describió na vez el Datsun 240Z como "un accidente esperando para suceder".



La base de este modelo es el 260Z de Superslot, esteticamente identico al 240Z. Las calcas de Toni García me las cosiguió Xavier de SlotEnCasa. Pintura roja del bazar chino y una mano de negro mate en el capó y la zaga (a pincel).





1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Hace tiempo me pille un datsun ingles para decorarlo tal como has hecho tu. ¡¡Este modelo me encantaba de pequeño !!. Sin embargo, a día de hoy todavía lo tengo parado por el tema de calcas, no se como conseguir unas o como hacerlas. Me podrías recomendar algo sobre este tema. Muchas gracias.

Por cierto, felicidades sobre el blog, me encantan algunos de tus trabajos.
badbrake@yahoo.es