Esta vez voy a mostrar como he realizado la decoración del Citroën Xsara de Dani Sordo. Esto responde a la petición de mi gran amigo Sergio, al cual le gustó mucho esta decoración y como le faltaba en su colección, me pidió que se la realizase.
No me considero un maestro ni pretendo dar una clase magistral (entre otras cosas por que no estoy capacitado para ello), simplemente he tomada fotografías de los pasos que he dado y lo expongo aquí, para quien pueda interesar.
Bién, para obtener nuestra versión de Sordo partimos de un Citroën Xsara de Scalextric que reconstruye uno de los coches de Loeb.
Para eliminar la tampografía, sumergiremos la misma en alcohol isopropilico hasta que veamos que la tampografía comienza a desprenderse de la carrocería. Entonces la sacaremos y eliminaremos el resto cepillando la carrocería con un cepillo suave (sirve uno de dientes).
La decoración original incorpora luces en la parrilla de faros lo que provoca un orificio en el capó que debemos tapar con masilla. Una vez la masilla esté seca, la lijaremos con lija muy fina.
Lavaremos bien la carrocería con agua y jabón para eliminar suciedades que nos puedan estropear el proceso de pintado.
Una vez esté seca la carrocería, le daremos una primera capa de imprimación.
Es importante no tener prisa y dejar secar la pintura al menos 24h.
Despues pintamos con varias capas finas de blanco.
Una vez seca la pintura, procederemos a pintar los detalles con pincell (fondo de faros, manetas, faldón delantero,...).
Cuando todo esté seco procedemos a colocar las calcas.
Yo recomiendo aplicar Micro Set antes de colocar la calca y Micro Sol sobre la calca para facilitar que está se adapte a la forma de la carrocería. Si la calca va colocada sobre una superficie muy irregular, como un montante de puerta, es recomendable repetir con la Micro Sol las veces necesarias.
Una vez colocadas todas las calcas, dejaremos secar otras 24h. y procederemos a aplicar el barniz.
Una vez seco el Barniz, pasamos a montar todos los elementos de la carrocería.
Para eliminar facilmente los pequeños logos de los laterales del alerón, frotaremos con un bastoncillo de los oidos empapado en quitaesmaltes. Frotaremos suavemente todo el alerón y nos quedará mate; simulando mucho mejor los composites que se utilizan en la realidad para estas partes de la carrocería.
Ya tenemos terminada nuestra decoración.
1 comentario:
donde has conseguido esas calcas
Publicar un comentario