La temporada de 2022 supuso un cambio de era en cuanto los coches del Mundial. La época de los World Rally Cars finalizaba en 2021, y asistíamos al nacimiento de los Rally1. La FIA establecía nuevas nomenclaturas para las diferentes categorías de rally. La idea era la de asemejarlas a las de la F1.
El coche fue desarrollado conjuntamente entre Finlandia (Toyota Gazoo Racing WRT) y Japón.
Para esa temporada Toyota contaba con el siguiente plantel de pilotos: Kalle Rovanperä (quien sería campeón a final de temporada), Elfyn Evans y Takamoto Katsuta (integrado en el equipo Toyota Gazoo Racing WRT Next Generation) serían los pilotos que participarian en todas las pruebas. A ellos se unían: Sébastien Ogier (Montecarlo, Portugal, Kenia, España y Japón) y Esapekka Lappi (Suecia, Croacia, Italia, Estonia, Finlandia, Grecia y Nueva Zelanda).
El Rally de Montecarlo supuso un nuevo duelo entre los pluricampeones Ogier y Loeb. Ambos estrenaban nuevos copilotos. Ogier hacia debutar a su derecha a Benjamin Veillas y Loeb hacia lo mismo con Isabelle Galmiche. Loeb además, estrenaba con el Ford Puma Rally1.
Ya desde el Shakedown los dos franceses demostraron estar un paso por delante del resto. El jueves tal y como se esperaba, Ogier dio un recital adjudicándose tanto el shakedown, como los dos tramos que abrían la primera jornada. El viernes, sin embargo, la sorpresa la dio Loeb quien sorprendía con el Ford Puma y se adjudicaba cuatro de los seis tramos de la jornada, colocándose líder con 9,9 segundos de ventaja sobre Ogier. El sábado, los Toyota no dieron opción; Evans se adjudicaba el primer tramo y Ogier y Rovanperä se repartían los 4 restantes. Al finalizar la jornada, Ogier se colocaba líder a 21,1s. de su compatriota.
Los dos primeros tramos de la última jornada, verían a Ogier aumentar su ventaja respecto a Loeb hasta los 24,6 segundos, de modo que ya casi podía rozar otro triunfo en casa. Sin embargo, en la segunda pasada por los 19,37 kilómetros de La Penne/Collongues, Ogier sufría un pinchazo en su rueda delantera izquierda y regalaba 34 segundos a Loeb, quien se colocaba líder +9,5s a falta tan solo de la Power Stage. La prueba quedaba completamente sentencia después de informarse que Sébastien Ogier recibía 10 segundos de penalización después de haberse adelantado en la salida del último tramo.
Tuve la suerte de poderlo reservar y hacer que un amigo lo recogiese en Foro Slot de Madrid. La verdad es que me costó mucho tiempo realizarlo ya que pintarlo no era tarea fácil...
Una vez pintado en blanco y con los detalles correspondientes pintados a pincel (marcos, rejillas, fondo de faros, etc.), tocaba pintar unas superficies en rojo y negro que se superponen y que ha dado mucho curro.
Una vez superada esa terrible fase, colocar calcas sin mayor problema y montar el conjunto. A falta de sus llantas definitivas, este ha sido el resultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario