domingo, 3 de noviembre de 2013

PEUGEOT 306 MAXI - Panizzi - Rally Catalunya 1998


De la necesidad puramente comercial que tenía Renault en ganar rallyes dentro del campeonato frances, nació en 1994 el primer Kit Car. Fue el Renault Clio Maxi. Mas allá de la conocida como Formula 2 (vehiculos de tracción delantera sin turbo), los Kit Car no tardaron en tener representación de mas fabricantes. Fiat, Citroën, Seat, VW, Hyundai, Opel, Nissan, Ford; todos terminaron construyendo su Kit Car. Pero detrás de Renault el primero en poner en liza un Kit Car fue Peugeot. Fue Jean-Pierre Nicolas quién convenció a la dirección de Peugeot mostrando una maqueta en el salón de Paris en otoño de 1994. En Junio de 1995 dos 306 Maxi se inscribian en el Rally de la Alsacia.
 
 

De todos los Kit Cars, para mi este y justamente con esta decoración es el más agresivo y espectacular de todos y sigo manteniendolo si ampliamos la comparativa a todos los coches de rallys. Muy en la linea de los antiguos grupos B, de hecho Peugeot no presentaba nada tan seriamente desde el 205 T16.
Mayor anchura de vias, menor peso minimo y motor mas evolucionado se trasnformaron en el caso del 306 Maxi en unos 300 CV en las verciones más evolucionadas para solo 970 Kg de peso (el minimo reglamentario). Un aspecto visual extremo rematado por un alerón sobre el portón trasero que proporcionaba una carga de 50 kilos sobre el eje trasero a 80Km/h. En asfalto sacaron los colores a los WRC llegndo incluso a ganarles como hiciera Citroën en 1999 (Bugalsky/Chiaroni). La deco que se representa aquí es la que usaron los hermanos Panizzi en el Rally de Catalunya de 1998 donde finalizaron terceros.
 

 
Partmos de un Kit en resina bastante completo y realizamos los pasos habituales:
Desbarbado de la carrocería, rellenado de poros y ajustar chasis universal:

 
Imprimación en gris y pintura base en color blanco:
 
 
Una vez perfiladas las ventan en negro y pintado los retros en naranja chillón colocamos calcas:

 
Las calcas son grandes pero están diseñadas para ser colocadas por partes. Si me lee el diseñador (que no se quien és) colocar uno a uno los esponsors de debajo del dorsal es una pu.... con lo poco que costaba imprimirlos para colocarlos todos en una tira!
En fin, hacemos el interior:


 
Y una vez colocados los faros y pilotos traseros, este es el resultado:
 





 

1 comentario:

Anónimo dijo...

precioso ¿quien fabrica esa resina?