La marca que este año 2014 está dominando el mundial de F1
ha mantenido a lo largo de su historia una estrechísima relación con la
competición; Su participación en rallies ha sido también mas o menos constante.
En los años 50 con el Mercedes 300SL, en los 60 con los 220SE y 230SL o en los
70 con los 280E y 280CE. Fue a principios de está última década, la de los años
70, cuando en Mercedes pensaron que con un coche más potente podrían aspirar a
resultados más serios. La primera carrera que ganaron con el 450SLC fué el Tour
of South America dentro del fantástico Gr. 4. En el Mundial iniciaron su suerte
en una de las pruebas que más se parecía a la que acababan de ganar: El Safari.
Si bien no ganaron, estuvieron a punto de conseguirlo quedando Mikkola 2º y Waldegard
6º. En 1979 firmaron un 1-2-3-4 en el Rally Ivory Coast. Tras este éxito el
equipo creció en infraestructura y llegaron al podio en más ocasiones siempre
sobre terrenos similares: Safari, Argentina, Nueva Zelanda,... Pero a finales
de 1980 comenzaron a ser conscientes de las limitaciones del coche sobre todo
en maniobrabilidad. Los intentos de evolucionar pasaron por renombrarlo a 500
SLC y pasarlo a Gr. 2, pero el proyecto acabo siendo abandonado por inviable al
tiempo que Audi anunciaba su Quattro y se publicaba la reglamentación del Gr.
B. Las unidades siguieron compitiendo en manos privadas como la que aquí
reproducimos que participó en el San Remo del 81 como Gr. 4, viéndose obligado
a abandonar con problemas en la suspensión trasera. El rally supuso la primera
victoria de Michelle Mouton...
El modelo es de
+gasslotkits y es de una excelente calidad. El proceso es el habitual con la resina. Preparar la carrocería, adaptar el chasis, imprimar, pintar y colocar detalles...
2 comentarios:
precioso y muy buena entrada, como cromaste los paragoolpes ?
Los paragolpes están cromados con una cinta adhesiva que utilizan los intaladores de Aire Acondicionado. Gracias por tu comentario!
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