La
historia de este especimen perteneciente al Grupo B es bien escueta. Mucho
menos interesante que la de su antecesor, ya que Citroën trabajó con varios
Visa dentro del mismo Grupo B con anterioridad… pero no es el modelo que nos
ocupa. El Citroën BX 4TC fue homologado dentro del Grupo B el 1 de Enero de 1986
y debutó en la primera prueba, el Rally de Montecarlo. Los dos pilotos
oficiales de la temporada Wambergue y Andruet no finalizaron…. El primero rompió
la suspensión en el primer tramo y el segundo se salió en el septimo tramo
despues de sufrir fallos en el coche.
La
segunda prueba fue el Rally de Suecia donde Andruet fue sexto y Wambergue casi
logra finalizar el rally, pero su motor dijo basta en el ultima jornada.
No
volvieron a aparecer hasta el Rally Acropolis donde su teoria indicaba
que la flamante suspensión hydro-pneumatica les daba un plus…. Nada mas lejos
de la realidad. Citroën se presentó con 3 unidades: Wambergue y Chomat
abandonaron en el primer tramo y Andruet en el segundo todos con problemas de
suspensión… Final de la historia.
El
modelo de slot apareción por internet (en facebbok para ser mas exactos) de la
mano de un artesano, un económico kit que consta de carroceria, cristales,
bandejade pilotos y calcas.
Bien la bandeja de pilotos, a mejorar la carroceria
muy mal definida en varias zonas y muy a mejorar unas calcas, gruesas y toscas
que afean el resultado.
El kit, que era de los primeros, contiene la deco de la
presentación de Paris (con posterioridad se suministran con la deco del Rally
Acropolis) yo he adaptado gracias a un amigo la deco de Montecarlo.
Como
siempre aplaudo la iniciativa!!
1 comentario:
Como siempre muy currado, felicidades
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